Acerca de la sede
El Instituto Profesional (IP) Santo Tomás Los Ángeles cuenta con el respaldo de pertenecer a la institución de educación superior más grande de la Provincia de Biobío y tener un cuerpo docente conformado por profesionales y técnicos de la región que combinan su vasta trayectoria laboral con la labor académica aportando todo su talento para la formación de nuevas generaciones.
El IP Santo Tomás sede Los Ángeles imparte una carrera técnica y seis profesionales -en formato diurno y vespertino- en las áreas de Educación, Servicio Social, Recursos Naturales y Administración.
Todas ellas, en directa sintonía con las necesidades de desarrollo y crecimiento de nuestra provincia.
Una de las grandes ventajas del Instituto Profesional de Santo Tomás es que entrega la posibilidad de postular a certificaciones nacionales e internacionales, dependiendo de la carrera, lo que permite responder a las actuales exigencias del mercado laboral.
Además, algunas carreras ofrecen “salidas intermedias”, permitiendo a los estudiantes que hayan aprobado los dos primeros años, más la práctica respectiva, obtener el título técnico.
El IP Santo Tomás tiene una visión articulada del sistema educativo, en el que se considera y fomenta la coordinación y convenios con Liceos Técnico Profesionales de la provincia y las otras Instituciones de Educación Superior Santo Tomás (UST y STEC).
Además, nuestros alumnos cuentan con campos de prácticas disciplinares como el Centro Demostrativo Los Tilos, del área de Recursos Naturales.
En el área académica, en tanto, los tomasinos y tomasinas -estudiantes y docentes- cuentan con el apoyo del Centro de Aprendizaje para ayudarlos a avanzar en los procesos de aprendizaje y enseñanza a través del apoyo y acompañamiento.
Así, con el estudiante y el docente en el centro de su modelo educativo, el IP Santo Tomás ofrece un proceso formativo integral que se perfecciona año a año y que hoy cuenta una acreditación de cinco años en nivel avanzado.
En síntesis, trabajamos para que nuestros estudiantes se conviertan en profesionales con un alto nivel disciplinar y humano, esperando que el paso por las aulas de Santo Tomás transforme su vida, las de sus familias y la sociedad.