Acerca de la sede
El IP Santo Tomás Los Ángeles, cuenta con el respaldo de pertenecer a la institución de educación superior más grande de la Provincia de Biobío y sus alumnos tienen la ventaja de contar con un cuerpo académico que participa activamente del mundo laboral, lo que los mantiene permanentemente actualizados respecto de los desafíos que nuestros estudiantes tendrán que afrontar.
El Instituto Profesional (IP) Santo Tomás Los Ángeles cuenta con el respaldo de pertenecer a la institución de educación superior más grande de la Provincia de Biobío y tener un cuerpo académico que participa activamente del mundo laboral, lo que garantiza una actualización constante frente a los desafíos que enfrentarán nuestros estudiantes al egresar.
El IPST Los Ángeles, ubicado en el corazón de la ciudad, imparte dos carreras profesionales en régimen diurno y cuatro en vespertino, en las áreas de Educación, Ciencias Sociales, Recursos Naturales, Educación y Administración, además de una carrera técnica en el área de Ciencias Sociales. Todas ellas, en directa sintonía con las necesidades de desarrollo y crecimiento de nuestra provincia.
Con el estudiante en el centro de su proyecto educativo, Santo Tomás ofrece un proceso formativo integral que se perfecciona año a año y cuenta una acreditación de excelencia.
Una de las grandes ventajas del Instituto Profesional de Santo Tomás es que entrega la posibilidad de postular a certificaciones nacionales e internacionales, dependiendo de la carrera, lo que permite responder a las actuales exigencias del mercado laboral. Además, algunas carreras ofrecen “salidas intermedias”, permitiendo a los estudiantes que hayan aprobado los dos primeros años, más la práctica respectiva, obtener el título técnico.
Por otro lado, Santo Tomás tiene una visión articulada del sistema, en el que se considera y fomenta la coordinación y convenios con Liceos Técnico Profesionales de la provincia y las otras Instituciones de Educación Superior Santo Tomás (UST y STEC).
Además, las y los tomasinos son profesionales con un particular sello valórico, comprometidos con el desarrollo de la sociedad y la necesidad de aportar soluciones innovadoras a los problemas de la comunidad, habilidades que desarrollan a través de actividades y proyectos de Vinculación con el Medio.
Finalmente, para los próximos años se encuentra proyectada la construcción del nuevo edificio Santo Tomás Los Ángeles que llegará a complementar la infraestructura actual.