santo tomás iquique

Acerca de la sede

El gran potencial de las carreras del Instituto Profesional, radica en que están estrechamente vinculadas con el mercado laboral actual de la región

Compromiso con la excelencia y el progreso regional

En el corazón de Iquique, Santo Tomás se ha consolidado como un pilar fundamental de la educación superior en la Región de Tarapacá. Con más de 5.600 estudiantes distribuidos en 30 carreras —10 universitarias, 10 profesionales y 10 técnicas—, esta casa de estudios ofrece opciones educativas en jornadas diurnas y vespertinas, adaptándose a las necesidades de su diversa comunidad estudiantil.

En 2024, cerca de 1.600 nuevos alumnos eligieron formar parte de este proyecto educativo, enriqueciendo la vida académica en un campus que abarca más de 8.000 m². Sus 43 modernas salas de clases y 37 laboratorios se erigen como espacios ideales para el aprendizaje, la investigación y la innovación.

Con 20 años de trayectoria, Santo Tomás Iquique ha formado a más de 5.000 titulados, quienes hoy lideran proyectos y contribuyen activamente al desarrollo económico, social y cultural de la región. Este legado se fortalece cada día con un firme compromiso hacia la excelencia académica, el prestigio institucional y la incorporación de nuevas tecnologías que potencian la experiencia formativa.

A través de la Universidad, el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica, Santo Tomás se posiciona como el sistema de educación superior privado más grande y acreditado del país. Un referente que mira al futuro con ambición y que, apuesta por el progreso de Iquique y la Región de Tarapacá, construyendo una comunidad académica que transforma vidas y genera impacto.

¡Descubre Santo Tomás Iquique y sé parte de una educación que marca la diferencia!

Vida Estudiantil y Sello Santo Tomás

La recreación, el deporte y la cultura, también forman parte de las actividades extraprogramáticas dirigidas a los estudiantes, impartiéndose talleres en forma regular por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede.

El sello valórico que imparte el Instituto Santo Tomás es ampliamente reconocido en la región. Se nos destaca por las acciones de responsabilidad social que, a través de un lineamiento social, permite al estudiante vincularse con la comunidad ejerciendo su profesión con un alto grado de responsabilidad, compromiso y ética.