Acerca de la sede
Te presentamos las razones de por qué el Instituto Profesional Santo Tomás Arica es tu mejor opción.
Palabras de la Rectora
Desde sus inicios el Instituto Profesional Santo Tomás Arica ha contribuido al desarrollo de miles de familias, al brindar una formación técnico-profesional y profesional en las diversas áreas del quehacer regional y nacional, centrada en principios valóricos, éticos, de equidad social y excelencia académica, acompañando a los estudiantes en todo su proceso formativo, e incluso durante su egreso, donde se les continúa brindando herramientas a través de capacitaciones y continuidad de estudios para que puedan seguir su formación profesional, ya insertos en el campo laboral.
Además, el proyecto educativo Santo Tomás considera fundamental el trabajo y colaboración del sector público y privado en la formación de nuestros estudiantes, entregándoles herramientas apropiadas para contribuir con éxito en el desarrollo de las tareas propias del área laboral en la cual se desempeñarán.
Ansonia LilloTor
Rectora IP Santo Tomás Arica
Sobre nuestras carreras
Contamos con diversas alternativas académicas de formación de calidad, tanto profesional como técnica, y en directa sintonía con el desarrollo y crecimiento regional.
Nuestras carreras se imparten en jornadas diurna y vespertina, ampliando las oportunidades hacia los trabajadores que desean continuar y/o iniciar estudios profesionales, entregándoles apoyo académico a través del Centro de Aprendizaje y también generando vida estudiantil.
Infraestructura
Nuestra Sede cuenta con cinco pisos de hormigón a la vista coronados por una terraza panorámica, cuenta con un auditórium para 90 personas y una importante biblioteca para el alumnado. Está equipada con salas de clases, laboratorios, salas multipropósito y salas de estudio, acordes a las necesidades de cada una de las carreras que la Institución imparte, dispuestos para el aprendizaje de todo nuestro alumnado, asegurando una educación con altos estándares de calidad.
Vida estudiantil
Voluntariados de invierno y verano, cultura, capacitaciones, recreación y deportes, son parte de actividades recreacionales coordinadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, las cuales están disponibles durante toda la formación profesional de nuestros estudiantes, y que permiten generar experiencias enriquecedoras a nivel personal y académico, complementando su formación.