Nuestra Sede
Los orígenes del Instituto Profesional Santo Tomás Rancagua se remontan a 1981.
Nuestra oferta académica actual contempla las carreras de Ingeniería Agrícola (desde el 2005); Servicio Social (desde el 2006); Ingeniería en Administración (desde el 2008); Ingeniería en Informática (desde el 2012); Construcción Civil (desde el 2012); Técnico en Trabajo Social (desde el 2013) y Psicopedagogía (desde el 2020).
En 2014, la Casa Estudiantil “Raquel Valdés” abrió sus puertas, permitiendo a Santo Tomás, en conjunto con la Corporación de Desarrollo Progressio, brindar un hogar a las alumnas que provienen de comunas más lejanas.
En 2017 se inaugura la sede regional del Instituto Confucio de la UST, abriendo un espacio para la vinculación internacional y entregando la posibilidad a nuestros estudiantes de desarrollarse en China. Aquí destacamos el caso de nuestro estudiante Freddy Torres, de Ingeniería Agropecuaria, quien fuera el primero en obtener una beca de estudios en el gigante asiático.
El cuerpo docente de Santo Tomás Rancagua está conformado por profesionales y técnicos con vasta trayectoria académica y reconocido prestigio laboral, comprometidos con el acompañamiento y formación de cada uno de sus estudiantes. La Institución también ofrece tutorías gratuitas de apoyo académico a través del Centro de Aprendizaje para capacitar a alumnos y cuerpo docente.
El Instituto Profesional complementa su excelencia académica con diversos programas y actividades de vinculación con la comunidad, buscando fomentar el desarrollo integral en cada uno de sus participantes.