Sello Santo Tomás

Nos inspira el amor a la verdad, la búsqueda de la excelencia basada en el esfuerzo personal y el anhelo de construir una comunidad fraterna y familiar con auténtico sentido de servicio.

Nuestra misión institucional tiene como tarea la formación de personas con un nivel de preparación y valores que les permita desempeñarse y contribuir con integridad, eficiencia, calidad y responsabilidad social al bien común. Este sello valórico es el horizonte que orienta nuestra acción y quehacer y refuerza la formación profesional o técnica que entregamos.

En el centro de nuestra misión está la persona y su formación. Nuestro lema «Tú puedes» significa que creemos en las potencialidades de las personas y que procuramos el desarrollo íntegro y armónico de cada una de ellas.

La inspiración y fundamento de nuestra misión educativa la encontramos en Tomás de Aquino, connotado sabio y gran santo a quien también debemos el nombre de nuestra institución.

Nuestros valores

La educación que se imparte en el IPST se enmarca en los siguientes valores:

  • Amor a la verdad: Consiste en comprender la realidad de las cosas (saber teórico), para lo cual se promueve el pensamiento crítico; y en actuar siempre con prudencia (saber práctico); esta virtud consiste en la capacidad de discernir lo que está bien y lo que no y en obrar en consecuencia con integridad.
  • Excelencia y esfuerzo: Consiste en hacer las cosas bien. El hábito del trabajo bien hecho, la excelencia, siempre resulta del esfuerzo personal perseverante que potencia nuestras capacidades.
  • Fraternidad y solidaridad: Consiste en valorar, acoger y apoyar como comunidad Santo Tomás a todas las personas y actuar siempre fomentando el sentido de bien común y el espíritu de servicio que promueva el compromiso ciudadano.
  • Respeto e inclusión: Consiste en tratar a cada persona de manera adecuada, acogiéndola e integrándola positivamente en orden a incrementar su riqueza como persona.