Gratuidad
El beneficio que otorga el Estado es una relevante ayuda para el financiamiento de los estudios de los alumnos y las alumnas, en la medida que cumplan con los requisitos para su asignación y mantención. El Instituto Profesional Santo Tomás se encuentra adscrito a la gratuidad luego de ser acreditado por cinco años en Nivel Avanzado ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
La gratuidad es una ayuda estudiantil que cubre el pago de los estudios de los y las estudiantes, en la medida que cumplan con los requisitos para su asignación y mantención, financiando el valor del arancel y matrícula durante la duración formal de la carrera. El beneficio aplica para estudiantes nuevos, antiguos y provenientes de otras instituciones.
A partir del proceso de admisión 2022, el IP Santo Tomás se encuentra adscrito a la gratuidad, luego de que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acreditara a la institución por cinco años en Nivel Avanzado.
Así, los y las estudiantes que cumplan con los requisitos determinados por el Ministerio de Educación deberán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y esperar el respectivo resultado.