Servicios a Docentes
El Centro de Aprendizaje (CA) a través del Plan de Formación y Desarrollo Docente Institucional, ofrece a sus docentes tres Diplomados en el ámbito de la gestión pedagógica.
Los diplomados desarrollan temas referidos a técnicas e instrumentos de evaluación, planificación de las asignaturas, metodologías de enseñanza y aprendizaje y uso de diferentes recursos para apoyar la acción didáctica dentro del aula.
Para alcanzar este propósito la Institución cuenta con el Plan de Formación y Desarrollo Docente, el que se desarrolla en todas las sedes del país y a través de Diplomados semipresenciales y sin costo para los docentes.
Así también, el CA lidera los procesos de inducción para Docentes con incorporación reciente a la Institución, participa en el Proceso de Reclutamiento y Selección docente y en el desarrollo del Plan de Acompañamiento Docente en aula (PAD).
Diplomados
Diplomado de Pedagogías para la Educación Vocacional
Orientado a que los docentes logren implementar estrategias de aprendizaje activo, desarrollando en sus estudiantes aquellas competencias que faciliten la adquisición de aprendizajes duraderos y efectivos en distintos escenarios.Tiene una duración de 180 horas.
Diplomado de Planificación y Desarrollo Curricular
Tiene como objetivo el desarrollo de la capacidad de diseñar, elaborar e implementar en la sala de clases diseños curriculares, didácticos y evaluativos de acuerdo al enfoque institucional. Tiene una duración de 192 horas.
Diplomado de Tecnologías y Redes de Comunicación Social
Apunta a entregar herramientas metodológicas y tecnológicas que permitan mejorar la práctica docente y, de esta forma, puedan contribuir en el logro de las competencias que deben adquirir los estudiantes de acuerdo a su perfil de egreso. Tiene una duración de 180 horas.
Plan de acompañamiento docente (PAD)
El Centro de Aprendizaje a través del Plan de Acompañamiento, desarrolla un proceso de seguimiento en aula y observación directa a sus docentes, con el objetivo de poder retroalimentar la labor académica, velando por la implementación del Modelo Pedagógico Institucional y el mejoramiento de los procesos de aprendizaje y de enseñanza.
El plan de acompañamiento es un mecanismo que facilita la reflexión del docente respecto de su propia práctica, orientándolo en aspectos técnico – pedagógicos en el marco del espacio educativo correspondiente.