Acerca del Área
El Área de Informática está integrada por cuatro carreras que se encuentran en un total de 13 sedes a lo largo del país, que se imparten en jornadas diurnas y vespertinas.
El avance global de las tecnologías de información y comunicaciones y el acceso a Internet han modificado la manera en la que nos movemos en nuestra sociedad. La tecnología apoya de manera fundamental las actividades de las empresas y la generación de nuevos negocios en un mercado global, y está cada vez más cerca de las personas en su diario vivir.
Historia
La carrera de Ingeniería en Informática se dicta desde 1991 y se denominaba Ingeniería en Ejecución en Informática. En 2008 se comienza a impartir Ingeniería de Ejecución en Conectividad y Redes –más tarde reformulada como Ingeniería de Ejecución en Redes y Telecomunicaciones–, con lo que quedaron establecidas las dos líneas del Área: desarrollo de software y redes de comunicaciones. También en 2008 se crearon dos carreras técnicas que se articulan con su respectiva carrera profesional: Analista Programador y Técnico en Conectividad y Redes.
Empleabilidad
Para aumentar las condiciones de empleabilidad de sus estudiantes, el Área de Informática se ocupa de desarrollar sus habilidades comunicacionales y de brindarles la posibilidad de profundizar en diferentes aspectos disciplinares, a través del acceso a certificaciones entregadas por empresas referentes de la industria tales como Microsoft y Cisco.