Proceso de Acreditación 2020
Durante 2020, el Instituto Profesional llevó a cabo un exitoso proceso de acreditación, con el fin de asegurar la calidad de su formación académica, basado en la consolidación de sus procesos internos. El procedimiento fue realizado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), que evaluó los mecanismos de autoregulación de la institución y sus resultados. De esta forma, el IP Santo Tomás logró la acreditación por cinco años, hasta diciembre de 2025.
El Instituto Profesional Santo Tomás sometió a acreditación las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.
El proceso se llevó a cabo en tres partes:
1. Autoevaluación: en donde la Institución realizó un análisis de sus políticas y mecanismos de aseguramiento de la calidad, evaluando los resultados de la aplicación de dichas políticas. Las conclusiones de este análisis fueron expuestas en un Informe de Evaluación Interna, en donde se identificaron las principales fortalezas y debilidades de la Institución, elaborando un Plan de Mejora tendiente a la superación de dichas debilidades.
2. Evaluación externa: realizada por un grupo de evaluadores externos, quienes visitaron la Institución a fin de verificar el contenido del Informe de Evaluación Interna. En la visita se reunieron de manera virtual con un conjunto de actores de la Institución, en base a una agenda previamente definida por la CNA. De esta visita surgió el Informe de Evaluación Externa.
3. Decisión: en base a toda la información surgida del proceso, vale decir: Informe de Evaluación Interna, Informe de Evaluación Externa y Observaciones, el Pleno de la CNA adoptó la decisión de acreditar al Instituto Profesional Santo Tomás por 5 años, hasta el 20 de enero de 2026, en las áreas Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.