Nuestro plan de estudio está dirigido hacia la ejecución de proyectos de integración tecnológica eléctrica y electrónica y planes de mantenimiento eléctricos.
La carrera cuenta con el reconocimiento de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para optar a la licencia de Instalador eléctrico clase B.
El plan formativo de la carrera considera asignaturas para nivelar los aprendizajes en Matemática, Lenguaje y Comunicación. Asimismo, posee asignaturas que se orientan a la promoción de habilidades de innovación y emprendimiento que son aplicadas en la elaboración de proyectos reales que consideran el contexto local y regional.
Adicionalmente, la carrera se encuentra articulada con los perfiles ocupacionales de Chilevalora, servicio público conformado por la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, cuya función principal es reconocer formalmente las competencias laborales de las personas mediante la certificación. Los perfiles del catálogo de Chilevalora que forma la carrera son: Mantenedor Eléctrico Avanzado de Equipos Fijos y Mantenimiento Eléctrico Especialista de Equipos Fijos, permitiendo a las personas que portan un certificado Chilevalora convalidar asignaturas asociadas a estos perfiles.
Asimismo, la malla curricular incluye actividades prácticas desde el inicio de la carrera, desarrolladas en diversos laboratorios propios.
Nuestros docentes son profesionales que trabajan en el área e incorporan rápidamente en la enseñanza los cambios tecnológicos que requiere la Industria, poniendo énfasis en el desarrollo personal y de habilidades para el trabajo en equipo dentro del marco valórico de la institución El programa de la carrera considera también el reconocimiento de asignaturas de especialidad de formación de Educación Media Técnico Profesional, específicamente de las especialidades Electricidad y Electrónica.
Asimismo, el perfil de egreso de la carrera es evaluado durante el proceso formativo de cada estudiante, identificando su avance en el logro de éste, con una retroalimentación oportuna, por medio del Taller de Integración de Competencias Técnicas.