¿Por qué estudiar Ingeniería en Marketing Digital – Carrera Online en Santo Tomás?
En el Instituto Profesional Santo Tomás formamos profesionales que pueden desempeñarse en empresas de E-commerce y/o agencias digitales, aportando al posicionamiento de marca y al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización y/o empresa. Poseen habilidades necesarias para apoyar en la distribución y promoción de contenidos digitales. Además, desarrollarán habilidades de análisis y gestión de información disponible en el espacio digital mediante herramientas TICs, permitiendo planificar y ejecutar campañas web, optimización de motores de búsqueda (SEO/SEM), marketing en redes sociales, entre otras.
Para su desempeño, su formación incluye certificaciones académicas en Ventas y CRM, E-commerce, Community Manager, UX/UI, Análisis de Datos, Inbound Marketing, UX/UI Profesional y Business Intelligence.
Sedes y jornadas
Jornada diurna
Jornada Vespertina
Modalidad Online
Certificaciones Académicas
- Ventas y CRM
- E-Commerce
- UX/UI
- Community Manager
- Análisis de Datos
- Inbound Marketing
- Business Inteligent
- UX/UI Profesional
Campo ocupacional
- Empresas de E-commerce.
- Agencias de Marketing Digital.
- Corporaciones y empresas tradicionales.
- Startups y emprendimientos.
- Medios de comunicación.
- Consultoría y freelance.
- Instituciones públicas y ONGs.
Requisitos de matrícula
- Cédula de identidad.
- Licencia de enseñanza media, (documento original).
- Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), (documento original).
Centro de Servicios Online
El Centro de Servicios Online es parte de los recursos con los que cuentan los alumnos de esta modalidad y que comprende:
Plataforma de tutores que brindan apoyo académico, administrativo, tecnológico y de orientación.
Completo catálogo bibliográfico en línea.
Campus online, con infraestructura virtual de aulas y talleres.
Sistema de apoyo al estudiante, con soporte socio emocional y actividades extraprogramáticas.
Características del Titulado
Los titulados y tituladas de Santo Tomás están capacitados para gestionar estrategias multicanal que integren redes sociales, email marketing, publicidad pagada y contenido digital. Esto implica garantizar un valor único y diferenciado, creando contenido atractivo e interactivo que fomente la participación y promueva mensajes alineados con los principios de sostenibilidad y ética social. Su enfoque se centra en maximizar la conversión, manteniendo la coherencia con los valores de la marca y priorizando una experiencia personalizada para los usuarios. Asimismo, están preparados para optimizar sitios web y la experiencia del usuario (UX/UI) mediante el análisis del comportamiento de los visitantes. Proponen mejoras en la estructura y el diseño, aplicando técnicas de SEO/SEM y CRO para asegurar una navegación fluida, inclusiva y accesible para todos los perfiles de usuarios. Esto les permite maximizar tanto la conversión como la retención, sin comprometer los principios de accesibilidad.
Se caracterizan por desarrollar un trabajo multidisciplinario en el contexto de su desempeño profesional, resolviendo problemas y tomando decisiones en entornos cambiantes, considerando la innovación y el aprendizaje permanente, desde la perspectiva del trabajo colaborativo y las competencias de sello valórico institucional. Además, demuestran un comportamiento ético y de responsabilidad social, tomando decisiones prudentes, haciéndose responsable de los actos morales y sus consecuencias, siendo respetuoso de la dignidad humana, y, por lo tanto, promueven la integridad en el ambiente del trabajo.
Para más información visita Tu Puedes
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Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente.
Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.