La institución busca transmitir a sus estudiantes la importancia de los valores de la solidaridad y el servicio a los demás a partir de su Sello Santo Tomás. Es por ello que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) impulsa cada año los Trabajos Voluntarios de Verano e Invierno en distintas zonas del país. El objetivo de esta iniciativa es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los más necesitados, ayudando de alguna forma a disminuir los índices de vulnerabilidad de las diversas comunidades.
Las actividades que se realizan durante los trabajos son variadas y se basan en espacios de convivencia e interacción social entre los y las estudiantes y la comunidad, mediante la ejecución de proyectos realizados por los mismos estudiantes. Estos se traducen en la construcción de mediaguas, mejoramiento de viviendas, recuperación de espacios públicos, operativos por carreras, operativos sociales, entre otros.
Trabajos Voluntarios de Verano
Incentivamos las actividades extra programáticas que ayuden a la comunidad como parte de su formación profesional y desarrollo personal.