Mensaje del Rector Nacional

Entre nuestros hitos, destaca la transformación del IPST en una corporación de derecho privado sin fines de lucro en 2019 y la acreditación institucional en Nivel Avanzado por un período de 5 años otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en enero de 2021, requisitos fundamentales que nos permitieron sumarnos a la gratuidad desde el 2022.

El Instituto Profesional Santo Tomás se ha ido consolidando como una alternativa de calidad dentro del sistema de educación superior chileno y es reconocido por su proyecto educativo enfocado a responder a las necesidades de los distintos sectores productivos. Nuestros egresados están en todo Chile, lo que les permite cumplir un rol fundamental en el desarrollo de las regiones de nuestro país.

Un logro que refleja la gran fortaleza institucional que hemos alcanzado, es la alianza con la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad miembro del Banco Mundial, para la ejecución de un proyecto de largo plazo, entre 2023 y 2032, que marca el comienzo de una nueva etapa para el IPST, pues nos abre la posibilidad de dar un salto cualitativo histórico en nuestro proceso de consolidación institucional.

Somos una institución que se distingue por su destacado trabajo con las comunidades donde está presente, lo que se ha visto fortalecido con nuestra Política de Vinculación con el Medio, orientada a la innovación social, que pone sus conocimientos al servicio de la sociedad, impactando positivamente en los grupos más vulnerables del país.

A lo anterior se suma la existencia de docentes comprometidos y con una amplia experiencia en el mercado laboral, quienes serán capaces de entregarte los conocimientos teóricos y prácticos que te permitirán desenvolverte con éxito en el mundo del trabajo, que está en constante evolución producto del desarrollo de nuevas tecnologías.

Estos logros reflejan nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades en el acceso a la Educación Superior y es fruto de un trabajo responsable, riguroso y de calidad.  Sabemos que todos los esfuerzos realizados favorecerán directamente a nuestros alumnos y sus familias, permitiendo que logren cumplir su sueño de convertirse en técnicos y profesionales de reconocida excelencia.

Como Instituto Profesional Santo Tomás hemos centrado nuestro quehacer institucional en el fortalecimiento de un Proyecto Educativo comprometido con el desarrollo del país y sus regiones, teniendo presente siempre que todo lo que hacemos busca asegurar que nuestros y nuestras estudiantes en todo Chile reciban una educación de calidad, que les permita cumplir sus metas y sus sueños.

Les saluda,
Juan Pablo Guzmán Aldunate
Rector Nacional